Blog
Vaughan Williams: revelando un genio desconocido
A 150 años de su nacimiento Por alguna razón la música de Ralph Vaughan Williams, el más grande compositor inglés del siglo XX junto con Benjamin Britten, no se asimila bien en México. A 150 años de su nacimiento su remembranza es nula en nuestras orquestas. Salvo un...
¡Y se hizo la comedia! “El matrimonio secreto” de Domenico Cimarosa, estreno con orquesta en Monterrey.
El reparto, director musical y equipo creativo al finalizar la función. ¡Y se hizo la comedia! El viernes 8 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, tuvimos la oportunidad de disfrutar del estreno en Monterrey (con orquesta) de la ópera “El Matrimonio...
Prélude de Antonio Galera : Una excelente carta de presentación.
El pianista valenciano Antonio Galera, pupilo de Philippe Entremont y Victoria Alemany, entre otros, ha desarrollado una carrera que va en ascenso y que lo muestran como uno de los pianistas más personales e inspiradores de su generación; tanto como solista como...
MAGNÍFICO FRANCK DE LA MANO DE TANGUY DE WILLIENCOURT
2022 ha servido muy bien a César Franck en su doscientos aniversario de nacimiento, además de conciertos, la obra del maestro franco-belga ha sido grabada en varios volúmenes conmemorativos: una integral de su música de cámara en Fuga Libera, las obras orquestales...
To prevail or not to prevail, that’s the question. Brett Dean’s “Hamlet”
Allan Calyton as Hamlet When we attend a production or premiere of an opera of our time there are several issues to consider: Is the work good? Does it have the quality or enough elements to survive in the future? Is it possible for a 21st century opera to be part of...
¿Prevalecerá o no? Esa es la pregunta. El “Hamlet” de Brett Dean.
El tenor inglés Allan Clayton como Hamlet Cuando tenemos la producción o estreno de una ópera de nuestro tiempo hay varias cuestiones a considerar; ¿Es buena la obra? ¿Tiene la calidad o elementos suficientes para subsistir a futuro? ¿Es posible que una ópera del...