Select Page

Antonio Galera López

Piano

«Desde el recogimiento de las primeras notas se reconoce la maestría técnica y aguda sensibilidad del pianista… Despliega intensidad, sin caer en el exhibicionismo, con César Frank, y reserva para Debussy colores y matices inagotables».

Jorge de Frutos, BEAT, 2019

Uno de los grandes pianistas españoles de las nuevas generaciones; Antonio Galera López ha desplegado un raro refinamiento y gusto exquisito en sus interpretaciones de la música de su país y Francia. Con un repertorio amplio que incluye a compositores de la actualidad y un gran compromiso por dar a conocer la música de compositoras injustamente olvidadas. Programas y Fechas Disponibles desde primavera 2022 en adelante.

“El valenciano Antonio Galera ha confirmado en su último recital en el Palau de la Música (…) su elevada categoría artística y pianística.”

Justo Romero, Scherzo, 2017

Programa 1

Encuentro de dos Mundos (Disponible desde abril 2022)

-1ª PARTE
– Enrique Granados (1867 – 1916): Allegro de concierto 8’’
– Isaac Albéniz (1860 – 1909) : Almería 9’’
– Manuel de Falla (1876 – 1946) : Cuatro piezas españolas 16’’
– Aragonesa
– Cubana
– Montañesa (Paisaje)
– Andaluza

Intermedio

– 2ª PARTE

– Mariángeles Sánchez Benimeli (1943 – 2014):
Suite Melódica (1984) (12’)
(transcr. Antonio Galera)
I. Introducción – Recitativo
– II. Canto – Llamada
– III. Marcha fúnebre – Danza ritual
– Manuel M. Ponce (1882 – 1948): Balada Mexicana 6’’
Intermezzo No. 1 3’’
Plenilunio de Suite Cubana 4’’
– Ricardo Castro (1864 – 1907): Mazurka Melancólica 4’’
Vals Capricho 7’’

Programa 2

FRANCK 200; CONVERGENCIAS Y BIFURCACIONES (Disponible desde abril 2022)

1ª PARTE

– César Franck (1822 – 1890) : Prelude, Fugue et Variation (Arr. Bauer) 12’’

– J.S. Bach (1685 – 1750) : Prelude and Fugue No. 8 in E-flat minor, BWV 853 10’’

– J.S. Bach (1685 – 1750): Chorale-Prelude “Wachet auf, ruft uns die stimme”, BWV 645 (Arr. Busoni) 4’’ (opción 3 corales)

INTERMEDIO

2ª PARTE

– Henri Dutilleux Choral et Variations 11’’

– César Franck (1822 – 1890): Preludio, Coral y Fuga, 20’’

“Un álbum distinto. Una voz con personalidad propia”.
Santiago Martín Bermúdez para Scherzo.

“Este disco es una magnífica tarjeta de presentación musical. Habrá que recordar el nombre de este pianista de fuerte personalidad”.
Jean Pierre Tribot para Crescendo Magazine

‘Prélude’ está concebido en forma de recital y contiene composiciones de Johann Sebastian Bach, César Franck, Claude Debussy y Henri Dutilleux. El disco no incluye únicamente preludios, sino que Galera crea “una suerte de contexto, a la vez implícito y explícito, de revisión histórica acerca del significado de un término que es, a la vez, un anuncio, un complemento de lo que ha de venir y una unidad”, como ha desgranado el poeta, crítico musical y ex director de la revista Scherzo Luis Suñén en las notas al programa del disco.

El pianista valenciano ha asegurado que siempre quiso que su primer disco fuera un recital: “El estudio era un lugar casi desconocido para mí y quería acercarme lo más posible a la sensación de estar en la sala interpretando un concierto”.

La cuidada presentación del libreto incluye colaboraciones de dos figuras muy significativas en su carrera musical. Por un lado, el mencionado Luis Suñén, a quien conoció en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Scherzo, donde ya interpretó parte de este programa, y que creyó en este proyecto desde el principio. Y por otro, un texto precioso de la escritora Elvira Lindo, con la que mantiene un estrecho vínculo personal y artístico. En ‘Prélude’, dice la escritora, “está ese espíritu delicado que nace del respeto a las composiciones y el arte de combinarlo con una pasión cada vez más patente en él, más decidida y madura, atrevida. La ejecución de estas notas en las manos de Antonio Galera no se basa en la exhibición de unas facultades que ya no se le discuten, sino en el talentoso fluir de la música, que convierte en poético lo sencillo y en apasionado lo que reviste mayor dificultad en su desarrollo”.

La gira de este trabajo discográfico comenzó con un concierto presentación en julio de 2019 en el Festival Serenates en la ciudad de Valencia. Desde entonces, ha sido presentado también en salas españolas y de los Estados Unidos.

Para presupuesto y fechas
disponibles escribe

rmarcos@gurucultural.com